Objetivos

Como síntesis de lo expresado en la fundamentación,
la materia asume los siguientes objetivos:


    General
    Desarrollar los saberes y las habilidades necesarias para abordar de manera profesional las distintas instancias que involucra el proceso de edición técnica de materiales impresos, atendiendo a las particularidades que, en función de su objetivo comunicacional, presentan los diversos tipos de publicaciones no literarias que se producen en el medio editorial contemporáneo.

    Específicos
    Analizar críticamente los contextos de producción y de circulación de distintos géneros editoriales no literarios, acorde a las particularidades que distinguen a los impresos técnicos.
    Reconocer y caracterizar las diferentes etapas que involucra el proceso de edición técnica, las especificidades de cada instancia y las competencias de los profesionales involucrados.
    Definir las pautas de producción que debe seguir un proyecto editorial, según la naturaleza del producto, el objetivo comunicacional, los destinatarios y el contexto de producción.
    Diagnosticar el tipo y el nivel de intervención que requiere un impreso, atendiendo a la calidad del original y a los recursos de que dispone el ámbito de producción que realizará la edición.
    Desarrollar las competencias y aplicar los saberes específicos que involucran las distintas instancias que comprende el proceso de edición técnica de materiales impresos.
    Diseñar estrategias de trabajo que articulen y optimicen las tareas de los distintos profesionales que intervienen en la producción integral de materiales impresos no literarios.
 

CONTACTO

     tediciontecnica@gmail.com

Recomendados







Lo hicimos encuatropasos.com